"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

martes, 14 de febrero de 2012

Ministerio de Educación continúa vigilancia a proceso de matrícula escolar

DRELM - 14/02/2012.- El Ministerio de Educación continúa desarrollando una estricta vigilancia al proceso de matrícula, en el marco de la campaña “Movilización nacional por la transformación de la educación y el buen inicio del año escolar 2012”, se informó hoy.

Ministerio de Educación continúa vigilancia a proceso de matrícula escolar. Foto: ANDINA/Archivo.
Según el director regional de educación de Lima metropolitana, Marco Tupayachi, el trabajo de los especialistas será expansivo en todas las instituciones educativas de la siete unidades de gestión educativa local (UGEL) de Lima metropolitana.

Dijo que las UGEL trabajan de manera coordinada para cumplir con el objetivo de proteger a los padres de familia de cobros abusivos e indebidos durante la matrícula escolar.

Tupayachi recordó que ni los escolares ni los padres de familia pueden ser condicionados u obligados a pagar por ningún concepto durante el proceso de matrícula.

“La disposición es específica y clara: la matrícula es gratuita”, precisó al señalar que en el ministerio serán vigilantes continuos para que no se presenten irregularidades ni cobros indebidos. “Intervendremos las veces que sean necesarias”, adelantó el funcionario.

Asimismo instó a los padres de familia a efectuar sus denuncias ante la Comisión de Atención de Denuncias y Reclamos (Cader), que funciona en cada UGEL.

“En esta nueva gestión se tiene la voluntad, decisión, convicción y firmeza de acabar con todo intento de abuso. No permitiremos que hechos que afecten los bolsillos de los padres de familia se repitan”, apuntó. Fuente: ANDINA 

Archivo de Noticias