"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

viernes, 17 de febrero de 2012

Director de la DRELM plantea constituir Mesa Regional Multisectorial para generar entornos seguros en las instituciones educativas

DRELM 17/02/2012.- El Titular de la DRELM, Marcos Saúl Tupayachi Cárdenas, planteó ayer constituir una mesa regional multisectorial para generar entornos seguros en las instituciones educativas de la capital, desde las redes educativas, que conllevará a la construcción del mapa de los programas intersectoriales a fin de articular las propuestas por sectores, para mirar el liderazgo de los estudiantes, el rol de los docentes y de los padres de familia, así, será fácil articular nuestros compromisos.

De igual forma, el funcionario de educación explicó que esta mesa regional permanente multisectorial debe extenderse en cada distrito, en cada UGEL, para tratar problemas específicos, como el pandillaje, la delincuencia, la drogadicción, el bulliyng, entre otros.

En otro momento de su intervención durante la inauguración del Primer Encuentro Intersectorial por Escuelas Seguras en Lima Metropolitana 2012, Tupayachi Cárdenas ratificó su vocación y convicción de apoyar y articular los programas de la Policía Nacional del Perú y de la Municipalidad de Lima Metropolitana.

Por su parte, el Director de la Región Lima de la Policía Nacional del Perú, Gral. Aldo Miranda Soria, dijo sentirse orgulloso y honrado de participar en el Primer Encuentro Intersectorial por Escuelas Seguras en Lima Metropolitana. “Hoy estamos aquí para compartir un fin muy importante como es la protección y la educación de los niños y adolescentes. Tenemos un plan de trabajo sobre prevención, orientación y protección del niño, adolescente y del joven, como resultado de un trabajo coordinado entre el sector educación, gobierno local y la PNP. Es nuestro deber y obligación velar por la seguridad e integridad física de los más vulnerables, como nuestros escolares, acotó.

Anuncio que la jefatura regional de la PNP a su cargo pondrá en marcha un plan de operaciones de protección y seguridad escolar 2012, desde el inicio del año escolar, con servicio de vigilancia y tránsito vehicular, patrullaje motorizado en el ingreso y salida de los alumnos, además de campañas de sensibilización a los padres de familia para recordarles que no solamente es matricularlos. Aseguró que se realizara el trabajo preventivo dentro en los planteles escolares para contrarrestar los fenómenos sociales adversos para eliminar, erradicar y neutralizar el bullyng, las peras malogradas, el uso indebido de drogas y la violencia escolar.

Finalmente, en representación de la alcaldesa provincial de Lima Metropolitana, la Gerente de Educación, Cultura y Deporte, Susana Córdoba Ávila, expresó su reconocimiento a las comisarias de Lima por su labor de prevención y cuidado de los alumnos que accederán de manera segura a sus instituciones educativas. Igualmente manifestó que la Municipalidad Provincial de Lima Metropolitana, se suma a la Campaña del Buen Inicio del Año Escolar 2012, donde el Ministerio de Educación garantizará que los niños cuando se dirijan a sus escuelas se vayan contentos y regresen felices de haber aprendido en ambientes agradables y saludables. (FIN/ATA).

Archivo de Noticias