DRELM - 21/02/2012.- Los directores de los colegios públicos tienen plazo hasta el 31 de marzo para efectuar arreglos y reparaciones en la infraestructura escolar, con los fondos de dinero transferidos por el Ministerio de Educación, se informó hoy.
Según indicó José Hernando González, asesor del despacho ministerial, el dinero asignado para ese fin a cada colegio se transfiere directamente a las cuentas de los directores y, hasta el momento, se han efectuado 42 mil transferencias, con el apoyo del Banco de la Nación.
“Ahora, la responsabilidad recae en los directores. Desde el Ministerio de Educación trabajamos de cerca con 209 Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de todo el país, para que ellas animen a sus directores a que ejecuten el presupuesto otorgado”, refirió.
Hernando Gonzáles indicó que hasta el día 15 del presente mes, los directores ya habían retirado más de la mitad de los fondos que les habían sido asignados.
“En todas las regiones se está avanzando. Hay algunas como Puno y Apurímac en donde se retiraron más del 80% de los presupuestos, mientras que otras van más lentas como Tacna y Madre de Dios, que han sido afectadas por las lluvias”, dijo el funcionario.
Precisó que algunos directores escolares se incorporarán recién el 01 de marzo a los colegios en su calidad de contratados. Por esa razón, en algunas zonas no será posible que se realicen las labores de mantenimiento preventivo antes de esa fecha (cuando se inician oficialmente las clases).
El asesor ministerial estimó que el avance de los trabajos llegará a cerca del 70% antes del 1 de marzo en la mayoría de los locales escolares, salvo en los de las zonas afectadas por las lluvias que impidieron la realización de las obras y en los colegios con directores contratados.
La inversión destinada para las obras de mantenimiento y acondicionamiento de aulas y demás ambientes escolares es de 125 millones de nuevos soles. Fuente: ANDINA