"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

jueves, 9 de febrero de 2012

DRELM inauguró la Primera Escuela Regional de Capacitación y acompañamiento a Directores

DRELM.- 09/02/2012.- El Director Regional de Educación, Marcos Saúl Tupayachi Cárdenas, expuso ante los Directores de II.EE. públicas “Marca Perú”, los lineamientos de la Política Educativa rumbo al 2016 que tiene como eje principal cambiar la escuela tradicional, basada en la enseñanza, en escuelas para el aprendizaje y la comprensión que respeten la diversidad, fomenten la creatividad y la ternura.

El auditorio de la Institución Educativa Emblemática Alfonso Ugarte de la UGEL 03, fue el escenario de la “Nueva Escuela Regional de Directores” que busca transformar las viejas prácticas pedagógicas en el aula, promoviendo el liderazgo del Director para el cambio en las escuelas.

El Titular de la DRELM, Marcos Tupayachi manifestó en su discurso: “Vamos a convocar a los niños y niñas para que nos digan su nivel de satisfacción en la escuela, en un encuentro de líderes los escolares nos dijeron ¡Que nuestros Directores no falten! no quieren profesores q los aburran, hay que prestarle oído al cliente más importante que son los estudiantes” destacó el funcionario.

“Haremos que los directores sean los grandes gestores del cambio en las escuelas” sostuvo Tupayachi.

Sobre las Escuelas Marca Perú señaló que las 200 primeras Instituciones Educativas escogidas por su innovación en temas de comunicación, matemáticas, ciudadanía, tecnología, entre otros, serán referentes de calidad con extensión a 3500 escuelas.

Con respecto a los programas de aprendizajes orientados a promover la Convivencia sin Violencia en el Aula y la Escuela, Tupayachi Cárdenas sostuvo que se promoverán las Escuelas Promotoras de Paz y el Programa principal: “Escuelas Seguras”.

Para finalizar, informó que se identificará y transformará los procedimientos y sistemas que favorecen la corrupción en la DRELM, las UGEL y las Escuelas: Trámite documentario, abastecimientos, presupuesto, personal, reasignaciones, cuadro de horas, apertura y ampliación de IIEE, “Combatir la corrupción es esencial en nuestra gestión. Culminó. FIN: JCH.

Archivo de Noticias