"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

viernes, 17 de febrero de 2012

DRELM y gobiernos locales impulsan Campaña por el Buen Inicio del Año Escolar 2012

DRELM - 17/02/2012.- No podría ser de otra forma. Una vez la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana liderando la revolución educativa peruana en el marco de la Campaña por el Buen Inicio del Año Escolar 2012, Cambiemos la Educación, Cambiemos Todos, en coordinación con las siete UGEL, Ministerio de Salud, Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y los 42 gobiernos locales de Lima Metropolitana, inicia desde hoy el Festival para la Familia en las Calles, en el distrito de La Victoria, que tiene como lema “Tod@s a la escuela, la escuela para tod@s”.

El Titular de la DRELM, Marcos Saúl Tupayachi Cárdenas, manifestó que los Festivales en las calles, son encuentros con las familias y comunidad y son de carácter participativo, dinámico, vivencial, con juegos recreativos, deportes y actividades artísticas.

En el Festival para la Familia en las Calles, se instalarán stands informativos de la UGEL 3, impulsando la Campaña por el Buen Inicio del Año Escolar 2012.

De igual forma la Municipalidad de La Victoria, se hará presente con la DEMUNA, Orientación sobre Violencia y Defensa de los derechos de niños/as, adolescentes y familias; Información de trámite DNI para menores; orientación sobre loncheras nutritivas, entre otros.

Asimismo, el MINSA a través del Centro de Salud Arias Schereiber, ofrecerá Control de Niño sano: Peso/Talla e información trámite del SIS (Sistema integral de salud), Campaña de Fluorización y optometría (medida de la vista a escolares).

Finalmente el Centro de Emergencia de la Mujer del MIMP, con su Programa de Lucha contra la Violencia Familiar.

La cita es hoy desde las 09.00 horas, en el parque El Porvenir, Jr. Humbold cuadra 11, a espalda de la Biblioteca Garcilaso de La Vega, distrito de La Victoria. (FIN/ATA)

Archivo de Noticias