"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

viernes, 17 de febrero de 2012

DRELM anuncia presentación de propuestas para otorgamiento de Palmas Magisteriales

DRELM - 17/02/2012.- La Comisión Calificadora Regional para el otorgamiento de la distinción de las Palmas Magisteriales para el año 2012, informa a la ciudadanía, a la comunidad educativa y a los educadores, la presentación de las propuestas para la condecoración en los Grados de "EDUCADOR" y "MAESTRO", debiendo hacerlo en la Oficina de Trámite Documentario de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM).

Así lo informó el presidente de dicha comisión, Marcos Saúl Tupayachi Cárdenas, Director de la DRELM, quien explicó que la Condecoración será otorgada solamente a propuesta de entidades públicas o privadas, nacionales o regionales, educativas, gremiales, profesionales, académicas y otras relacionadas con el desarrollo de la educación, la ciencia y la cultura. Bajo ninguna circunstancia se aceptarán solicitudes personales.

De acuerdo al Decreto Supremo Nº 007-2005-ED que aprueba el Reglamento de la Condecoración de Palmas Magisteriales, la Condecoración de Palmas Magisteriales constituye un reconocimiento y una distinción honorífica que el Estado otorga a todo profesional en educación o con título distinto que se encuentre con vida, y que ha contribuido en forma extraordinaria en el ejercicio de las actividades pedagógicas, o con un aporte ejemplar a la educación, la ciencia, la cultura y la tecnología del país ( ... ). Es criterio básico para otorgar la condecoración, la solvencia moral reconocida social mente.

La condecoración en el Grado de "EDUCADOR" se confiere sólo a docentes que han ejercido o siguen ejerciendo labor pedagógica en aula, como un reconocimiento a su distinguida calidad educativa, a su dedicación a los estudiantes, y a su conducta ejemplar en el ejercicio de la docencia. Se debe tener por lo menos 20 años de ejercicio docente.

La condecoración en el Grado de "MAESTRO" se confiere al profesional en educación o con título distinto que profesa o ha profesado la docencia, ostentando una trayectoria educativa de excepcional relieve, cuya obra ha superado los límites de su propia aula o institución educativa, al destacar pedagógicamente en el ámbito local y/o regional. Para tal efecto, deberá acreditar una producción intelectual plasmada en publicaciones, investigaciones o sistematizaciones de experiencias e innovaciones educativas.

La condecoración en el Grado de "AMAUTA" se confiere a todo profesional en educación o con título distinto, que en su labor educativa ostente una trayectoria académica y profesional de excepcional relieve, cuya obra haya contribuido notoriamente y con impacto evidente a la consecución de los fines generales de la educación, y que sea considerada un aporte significativo a la Educación, Ciencia o Cultura del País. Para tal efecto, deberá acreditar una producción intelectual plasmada en publicaciones, investigaciones, sistematización de experiencias e innovaciones educativas.

Para la condecoración del Grado de "AMAUTA", podrán presentar las propuestas en la Oficina de Trámite Documentario del Ministerio de Educación.

Buen dato

Ver Resolución Directoral Regional Nº 00197-2012-DRELM, que conforma la Comisión Calificadora Regional para el otorgamiento de la distinción de las Palmas Magisteriales para el año 2012. (FIN/ATA)

Archivo de Noticias