"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

sábado, 18 de febrero de 2012

En Congreso Internacional escritores debatirán sobre literatura infantil y juvenil

DRELM - PERÚ 18/02/2012.- Reconocidos investigadores y escritores de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Cuba, Ecuador, España, Venezuela y el Perú, se reunirán en Lima, en el segundo Congreso Internacional de Literatura Infantil y Juvenil, el 17 y 18 de febrero.

El objetivo del certamen internacional, donde los escritores reflexionarán sobre literatura infantil, es promover el intercambio de conocimientos, compartir investigaciones y deliberar sobre la literatura de los países participantes, así como incentivar la pasión por las primeras letras. Busca también debatir sobre el tratamiento de la literatura en los colegios.

El novelista peruano Alonso Cueto, quien inaugurará el congreso, considera que la lectura y la educación son la única oportunidad que tenemos en la vida de aprender, de progresar, de desarrollarnos, en suma, de ser siempre mejores. “Nuestra voluntad y nuestro empeño son muy importantes pero también las armas que tenemos. Los libros nos dan esas armas. Los libros son la única oportunidad de vivir más plenamente”, acotó.

Otro de los participantes es el escritor Javier Arévalo creador del Plan Lector, quien moderará la Mesa Redonda: Animación versus comprensión lectora, donde evaluarán la importancia y necesidad de las bibliotecas para mejorar la comprensión lectora.

Entre los expositores extranjeros estarán la filósofa colombiana Claudia Rodríguez, el narrador y poeta cubano Antonio Orlando Rodríguez y la reconocida investigadora española Gemma Lluch. Por Brasil viene Marina Colasanti y por Venezuela el crítico literario Fanuel Díaz. Fuente: MED

Archivo de Noticias