"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

viernes, 3 de febrero de 2012

Gobierno condecoró póstumamente a peruana fallecida en el naufragio del Concordia

DRELM - Ella es un ejemplo de lo que somos los peruanos para todo el mundo, dijo la ministra de Educación, Patricia Salas al entregar la distinción a los padres de Erika Soria Molina.


El Gobierno peruano condecoró póstumamente a la joven, Erika Soria Molina, con la Orden “Al Mérito por Servicios Distinguidos en el Grado de Oficial”, luego que perdiera la vida salvando otras, durante el naufragio del crucero Costa Concordia, el pasado 13 de enero en Italia.
La distinción fue impuesta anoche por la Ministra de Educación, Patricia Salas O´Brien, quien dijo a los padres de la joven peruana, que el gobierno del Presidente Ollanta Humala, ha querido reconocer en Erika, los valores, los afectos y el coraje que ustedes supieron inculcar.
Ella es un ejemplo de lo que somos los peruanos para todo el mundo. Esta medalla hace mérito a lo que Erika representa para el Perú, y que reconoce su valor, su valentía y su solidaridad, remarcó la ministra.
Salas O´Brien, también hizo llegar a los padres y familiares de Erika las condolencias del Presidente de la República, Ollanta Humala, y de toda la Nación, que reconoce en la joven peruana, las notables cualidades personales y comportamiento valeroso que le permitió salvar muchas vidas a costa de la suya.
Además, reconoce su dedicación académica y actitud altruista y benévola, los que la hacen merecedora de este reconocimiento por sus condiciones de heroína, cuyo ejemplo debe repetirse en todos nosotros.
Los padres de Erika, Saturnino Soria y Benedicta Molina expresaron su agradecimiento al Gobierno por la rápida repatriación de los restos de su hija, tras reconocer que ella siempre fue una joven comprometida con su trabajo y con el amor al prójimo.
Erika Soria Molina de 25 años, fue la decimoséptima víctima identificada del naufragio del Costa Concordia, en la que también falleció el compatriota y miembro de la tripulación, Thomas Alberto Costilla Mendoza.
Los restos de Soria Molina llegaron al aeropuerto Jorge Chávez, al promediar las 8 de la noche procedente de Roma. Hoy será recibida en su tierra natal, Cusco, como una heroína. Las exequias están previstas para mañana sábado. Fuente: MED

Archivo de Noticias