"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

domingo, 12 de febrero de 2012

Ministra Patricia Salas: Presión de directores a padres de familia para compra de uniformes es antiética

DRELM - 12/02/2012.- La ministra de Educación, Patricia Salas O´brien, expresó hoy su indignación por la conducta de algunos malos directores de colegios estatales que presionan a los padres de familia a comprar los uniformes escolares en esos centros educativos o en un lugar predeterminado por ellos.

Al comentar un informe del programa periodístico de Frecuencia Latina “Reporte Semanal”, que denuncia ese hecho, Salas O´brien sostuvo que una actitud de esa naturaleza está completamente reñida contra la ética y contra el respeto al derecho a la educación de los niños.

“Bastantes problemas tenemos para poner al servicio de los niños la educación como para que alguien se permita encarecer el costo para un padre de familia”, remarcó en ese programa dominical.

Señaló que lamentablemente muchas veces es el propio padre de familia el que quiere ver a su hijo con una vestimenta distinta y por eso acepta la posición de los responsables del colegio y compra el uniforme.

“Es frustrante que se esté trabajando tanto para tener profesores y textos a tiempo y tener un buen inicio de año escolar y que sean nuestras propias escuelas quienes nos pongan en la situación tan difícil de decir que hay malos directores que están abusando de la buena fe de los padres de familia”, remarcó.

La titular de Educación hizo un llamado a los padres para que la diferencia que busquen en la educación de sus hijos esté en los contenidos pedagógicos y de aprendizaje y no en el uniforme, que no es importante.

Anotó que el uniforme no es de uso obligatorio y no puede ser motivo de discriminación contra ningún alumno o alumna por no llevarlo.

“Los padres también tienen la opción del uniforme único de color plomo que puede comprarse en muchos lugares”, indicó.

Pidió también a los padres de familia denunciar cualquier tipo de abuso en los colegios al teléfono 0-800-13687 y señaló que es necesaria su participación para acabar con esas situaciones. Fuente: ANDINA

Archivo de Noticias