"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

domingo, 12 de febrero de 2012

DRELM, Ministerio Público y las UGEL suman esfuerzos para prevenir cobros indebidos y fortalecer programas educativos

DRELM.- 12/02/2012.- El Director Regional de Educación de Lima Metropolitana, Marcos Saúl Tupayachi Cárdenas, y los Directores de las siete UGEL, sostuvieron una reunión de trabajo con la Presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Lima, Ana María Navarro Placencia y el Fiscal Provincial de la Sexta Fiscalía de Prevención del Delito de Lima, Jorge Luis Mandujano Santivañez, con la finalidad de unir esfuerzos para prevenir y monitorear posibles actos de cobros indebidos en las Instituciones Educativas.

Las autoridades educativas y los Fiscales determinaron establecer y mejorar los programas fundamentales de ambos organismos del Estado que tienen como eje principal: incentivas las Fiscalías Escolares, la Convivencia Escolar, los Municipios Escolares y la Justicia Juvenil restaurativa en coordinación con las Municipalidad de Lima Metropolitana.

Además, los actores de esta reunión acordaron intensificar las acciones de prevención de cobros indebidos en las Instituciones Educativas Públicas y Privadas, así como, velar por el Inicio del Buen Año Escolar 2012.

Para finalizar, El Titular de la DRELM, Marcos Tupayachi, destacó la realización de la reunión y aseguró que no se pretenden realizar acciones mediáticas, sino actividades que realmente beneficien a los padres de familia y los estudiantes. FIN: JCH con información de la UGEL 07.

Archivo de Noticias