"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

miércoles, 22 de febrero de 2012

Nadine Heredia: “Inversión en primera infancia es la madre de la inclusión social”

DRELM - 22/02/2012.- La Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia Alarcón, afirmó hoy que la inversión en la primera infancia es la madre de la inclusión social y, para el gobierno del presidente Ollanta Humala, trabajar en ese esfuerzo es una prioridad y un compromiso personal.

Sostuvo que, pese a que el Perú es un país que ha crecido de forma sostenida en los últimos 15 años, resulta paradójico que aún se registren niveles preocupantes de desnutrición infantil, que llegan al 45% en las zonas rurales y al 14% en el ámbito urbano.

“No podemos permanecer indiferentes ante esta realidad que viven más de medio millón de niños y niñas. Por eso, el presidente Ollanta Humala se ha comprometido públicamente a seguir de cerca el cumplimiento de los compromisos adoptados a favor de la infancia”, dijo.

Durante la presentación del estudio “Desnutrición crónica infantil cero en el 2016: Una meta alcanzable”, Heredia Alarcón refirió que crecer como país es un gran orgullo para todos, pero al mismo tiempo implica un compromiso orientado a revertir esos indicadores.

“Yo acompaño (al presidente Humala) en esta preocupación, así como el equipo ministerial. Las cifras nos indican que estamos en 23.2% en cuanto a desnutrición y que hemos bajado, pero cuando las miramos por distritos, las desigualdades indignan”, manifestó.

Desde un céntrico hotel de Miraflores, escenario de esta presentación, la Primera Dama del Perú ratificó que la meta trazada por el actual gobierno es reducir al 10% la tasa nacional de desnutrición al año 2016.

Añadió que, en es objetivo, se han destinado hasta el momento mil 500 millones de soles para intervenciones vinculadas a la primera infancia. Fuente: ANDINA

Archivo de Noticias