DRELM - 22/02/2012.- El 43 por ciento de jóvenes considera importante incluir temas relacionados al accionar terrorista y a los conflictos sociales en la currícula escolar, a fin de mantener la memoria social entre los estudiantes, según una encuesta realizada por Universia.
De acuerdo con los resultados del sondeo virtual, realizado a 674 usuarios del referido portal, el 8 por ciento de jóvenes opinó que los actos de corrupción también deberían ser incluidos en los contenidos curriculares de las escuelas del país.
“Son temas que son considerados relevantes en nuestra historia por haber marcado en los 80’s, es por eso que no deberíamos apostar al olvido y dejar que la juventud siga creciendo sin saber bien su historia y mucho menos sin tener una memoria nacional”, sostiene Universia.
El 40.5 por ciento de encuestados también afirmó que el colegio es el principal actor y responsable de mantener la memoria nacional en la juventud, mientras que el 32 por ciento señala que ese papel lo deberían cumplir los padres de familia.
Un porcentaje menor (20.5%) consideró que los medios de comunicación son los encargados de informar sobre esos hechos y, de manera más factible, lo podrían hacer los medios audiovisuales, según el 49.7 por ciento,
“Internet es otra de las herramientas favoritas por los jóvenes puesto que un 17.4 por ciento considera que se debería manejar estos temas en las redes de comunicación. Los programas radiofónicos y televisivos serían de vital importancia para el 15.7 por ciento”, apunta el referido estudio.
El sondeo también reveló que el 45 por ciento de encuestados cree que la edad ideal para impartir conocimiento sobre el accionar terrorista y los actos de corrupción es entre los 13 y 16 años, mientras que el 44 por ciento cree que se les debería de enseñar desde más temprano, entre los 8 y 12 años. Fuente: ANDINA