"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

sábado, 18 de febrero de 2012

Plantean multar a quienes incumplan normas a favor de discapacitados

DRELM - 18/02/2012.- El ex presidente del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis), Carlos Merino, presentó un proyecto de ley para sancionar y multar a quienes incumplan las normas a favor de la población discapacitada del país.

Afirmó que en el Perú aún existen entidades que en sus edificaciones no consideran las rampas de acceso para las personas con discapacidad y añadió que la iniciativa legislativa busca que esto se cumpla no solo por parte de las instituciones, sino también de las personas.

Señaló que los municipios son los responsables de hacer cumplir esta ley.

Merino de Lama dijo, asimismo, que en el proyecto se considera que todo tipo de transporte público está obligado a brindar las consideraciones necesarias y asegurar el traslado para las personas con discapacidad en las mejores condiciones.

“Hay veces en las que tenemos que levantar a las personas que ocupan estos asientos reservados o se hacen los dormidos”, señala.

La iniciativa también indica que el cumplimiento de las normas debe ser supervisado y monitoreado por un organismo de mayor nivel y más transversal, que debe pertenecer al nuevo Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Por ello, destacó la necesidad de crear un viceministerio como consejo consultivo, que permita supervisar, monitorear y tomar decisiones ante la falta de cumplimiento de la ley. Fuente: ANDINA

Archivo de Noticias