"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

lunes, 27 de febrero de 2012

Programa Escuelas al Parque impulsará aprendizaje vivencial de ciencias, arte y producción

DRELM - 27/02/2012.- La municipalidad de Lima lanzará en abril el programa Escuelas al Parque, que permitirá a los escolares acudir con su docente a los parques zonales de la capital a fin de fortalecer los conocimientos adquiridos sobre ciencia y ambiente, arte y producción, mediante un aprendizaje vivencial.

Anna Zucchetti, presidenta del Servicio de Parques de Lima (Serpar), explicó que el referido programa ofrecerá visitas a los espacios naturales e infraestructura cultural que se implementa en los complejos administrados por esta entidad.

En el ámbito de la ciencia y el ambiente, los escolares podrán conocer la diversidad de especies vegetales existente en algunos parques zonales, y recibir talleres de hidroponía y agricultura urbana.

La oferta cultural y artística orientada a los escolares es diseñada por la comuna metropolitana, la destacada bailarina peruana Vania Masías y organizaciones culturales de toda la capital.

Zucchetti mencionó que el tercer componente del programa Escuelas al Parque está relacionado con la producción y formación empresarial con talleres y capacitación en creación de pequeñas empresas.

La presidenta de Serpar precisó que el referido programa se encuentra en fase de diseño y coordinación entre la Gerencia de Educación de la comuna limeña y las unidades de gestión educativa local (UGEL), para su puesta en vigencia desde abril en los 14 parques zonales de la capital.

Adelantó que los interesados en participar en Escuelas al Parque deberán realizar las gestiones ante el Serpar, acompañados por el director del colegio. Fuente: ANDINA

Archivo de Noticias