"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

miércoles, 29 de febrero de 2012

Viceministro Bolaños: “Las Escuelas deben acercar a los jóvenes a estudiar carreras que se necesitan”

DRELM.- 29/02/2012.- El Viceministro de Gestión Institucional, Fernando Bolaños Galdós, sostuvo que las carreras profesionales que ofrece el programa Beca 18 a los jóvenes brillantes de las familias más pobres de nuestro país, son necesarias para la sociedad y con mucha demanda.

Estas declaraciones las expresó en el Noticiero Radio Nacional donde dijo “No necesitamos más abogados y contadores, queremos ingenieros y especialistas técnicos en varias áreas, por ejemplo, en soldadura se contratan a especialistas de Chile y Bolivia por que hay pocos profesionales en esa rama” agregó Bolaños Galdós.

El Viceministro recomendó a los escolares a visitar los centros de producción de las fábricas agro exportadores y empresas de turismos para escoger nuevas alternativas profesionales de gran ingreso.

Por otro lado, destacó el trabajo del Ministerio de Educación en el marco de la Movilización Cambiemos la Educación, Cambiemos Todos y pidió a los padres de familia enviar a sus hijos desde el primer día de clases: “Tenemos que ser puntuales, salvo un caso de crisis, las clases tendrán que aplazarse unos días" acotó.

Para finalizar, añadió que los materiales educativos son apropiados para la enseñanza pedagógica y pidió a la ciudadanía, apoyar el trabajo del profesor. (FIN/JCH)

Archivo de Noticias