"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

lunes, 5 de marzo de 2012

Capacitan en Senati a casi 500 reservistas voluntarios que sirvieron en el VRAE

DRELM - 05/03/2012.- Casi 500 licenciados de las Fuerzas Armadas, quienes sirvieron de forma voluntaria en el Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE), reciben capacitación técnica gratuita en el Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (Senati).

Marco Miranda, responsable del Programa de Capacitación Tecnológica del Ministerio de Defensa, explicó que se trata de 447 jóvenes de diversas zonas del país, que cumplieron su servicio militar voluntario y que ahora tienen la oportunidad de forjarse una carrera lucrativa.
En el caso de Lima, el militar explicó que 30 jóvenes licenciados del Ejército recibirán en Senati capacitación técnica durante cinco meses en carreras como mecánica automotriz, mecánica de mantenimiento, electricidad industrial y soldadura de estructuras metálicas.

“Estas especialidades se han escogido porque son las de mayor demanda en el mercado laboral. Por ejemplo, la soldadura estructural tiene una tremenda demanda con un sueldo de S/. 3,000 a S/. 4,000. Es mucho más atractivo que una carrera universitaria”, señaló.
Destacó, igualmente, que los reservistas se beneficiarán de manera gratuita con el servicio de hospedaje y alimentación que les brinda el Senati en su local central, ubicado en el distrito de Independencia.
Esta capacitación técnica, además de brindarse en el Senati, también se ofrece en el Servicio Nacional de Capacitación en la Industria de la Construcción (Sencico).

Miranda indicó a TV Perú que en Sencico se han escogido carreras de gran demanda laboral para estos egresados del servicio militar voluntario, tales como albañilería, encofrado, mantenimiento de instalaciones, instalaciones de gas y topografía.
En el caso específico de la carrera de instalación de gas, Miranda dijo que la reconversión de la matriz energética que se realiza en el Perú generará gran demanda de profesionales técnicos de esta especialidad.
En ese sentido, Mirando hizo un llamado a los jóvenes para que sirvan de manera voluntaria en cualquiera de las armas castrenses y, de esta manera, tener la posibilidad de beneficiarse con los servicios de educación superior tecnológica que se ofrecen.
Además, podrán acceder a una carrera profesional, mediante el programa Beca 18, gracias a la voluntad política del gobierno del presidente de la República, Ollanta Humala. Fuente: ANDINA

Archivo de Noticias