"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

martes, 6 de marzo de 2012

Convocan a Concurso Internacional de Literatura Infantil

DRELM - 06/03/2012.-  Con el objetivo de estimular la creación de una literatura para niños y niñas caracterizada por la calidad literaria, el desarrollo de la creatividad y la presencia de valores humanos fundamentales, la compañía editorial ecuatoriana LIBRESA está convocando a la edición 2012 del “Concurso Internacional de Literatura Infantil LIBRESA - Julio C. Coba”.

Al respecto, entre las bases, se contempla la participación de autores e ilustradores adultos, con obras inéditas, escritas en castellano, ilustradas y que tengan compromiso de publicación. Los autores del texto y de la ilustración pueden ser personas diferentes, o una misma.

Asimismo, los participantes concursarán con un álbum ilustrado, de género y tema libre, destinado a lectores de entre 4 y 8 años de edad. El texto deberá presentarse en letra de 16 puntos, ilustración a colores y que ocupe 21 páginas tamaño 21 por 21. Los trabajos deberán ser firmados con seudónimo.

Se concederá un premio único de US. 7,000 dólares estadounidenses, el mismo que de ser el caso se repartirá en partes iguales entre el autor del texto y el ilustrador. La concesión de este premio incluye la publicación de la obra galardonada, por el fondo editorial de la mencionada compañía editorial.

El plazo para la admisión de trabajos se cerrará el 30 de marzo, y el fallo se dará a conocer 90 días después. La premiación tendrá lugar durante el mes de noviembre en la ciudad de Quito. En caso que los autores galardonados residan en el extranjero y no puedan acudir al evento o designar a un representante, el premio será entregado a un funcionario diplomático del país de residencia del autor.

Los trabajos deberán ser enviados a través de correo postal en formato impreso con tres copias a la dirección siguiente: Murgeón Oe3-10 entre Jorge Juan y Ulloa, Quito, Ecuador (Sudamérica); o mediante soporte digital en un archivo formato pdf y firmada con seudónimo a la dirección electrónica concurso2012@libresa.com.

En cualquiera de los casos, adicionalmente se deberá enviar un sobre cerrado que contenga los datos y hojas de vida del o los autores, mas una certificación de que la obra no tiene compromisos de publicación ni participa en un concurso similar.

Libresa se compromete a publicar las obras declaradas finalistas por el jurado y pagara a sus autores las regalías correspondientes fijadas en el 10 por ciento del precio de venta al público. Esta empresa editorial tendrá asimismo los derechos de publicación de las obras que sin ser declaradas finalistas, hayan sido recomendadas por el jurado para su publicación. Fuente: MED

Archivo de Noticias