"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

martes, 6 de marzo de 2012

Ministra Patricia Salas: “Balance de inicio del año escolar es positivo pero aún no es completo”

DRELM - 06/032012.- En el marco del Buen Inicio del Año Escolar 2012, la Ministra de Educación Patricia Salas O'Brien sostuvo que el balance es positivo, pero aún no es completo, debido a los problemas que han generado las lluvias e inundaciones en algunas zonas, retrasando el inicio de clases, y en algunos casos la llegada de materiales educativos.
Enfatizó, que el MED, durante esta gestión, ha logrado que en regiones y diversas zonas del país, donde años anteriores no habían profesores hasta abril o mayo, ahora tengan a sus docentes desde el primer día de clases. Una región nos reportó que era la primera vez, que empezaban sus labores escolares en marzo, enfatizó Salas O´Brien.
Regiones como Arequipa, vienen reportando todo lo que acontece en relación al inicio del año escolar, lo cual me hace pensar que, adelantar el proceso de contratación de maestros y el mantenimiento de locales, ha sido un proceso efectivo y llevado a cabo de forma responsable, indicó.
La ministra señaló que el Ministerio de Educación, está un poco retrasado en cuanto a la entrega de textos escolares, por lo que se espera, que este proceso culmine en todas las regiones a fines de marzo.
Agregó, que mientras esto sucede los niños, niñas y adolescentes están recibiendo sus clases con textos de años anteriores, los cuales tienen una vida útil de 3 años, y fueron entregados al banco de textos.
Salas, precisó que en el caso de aquellas regiones que por razones climatológicas no hayan iniciado su clases a tiempo, los gobiernos regionales deberán emitir una norma, en la que se establezca la forma cómo se recuperará ese tiempo, para hacer cumplir el total de horas establecidas por el MED.
De otro lado, sostuvo que este año el Ministerio de Educación pondrá énfasis en la educación rural, por lo que viene elaborando un proyecto denominado Escuelas Marca Perú, el cual tiene, en una primera etapa, 72 redes a nivel nacional, y representarán a las escuelas modelos de la pedagogía y de la educación de calidad. Fuente: MED

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