"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

jueves, 1 de marzo de 2012

Desayuno escolar en escuelas públicas está garantizado, sostiene ministra Trivelli

DRELM - 01/03/2012.- La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli, sostuvo hoy que la entrega del desayuno escolar en las escuelas públicas del país está garantizada a través del Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (Pronaa).

En su intervención durante la ceremonia inaugural del Año Escolar 2012 al que asistió el presidente Ollanta Humala, Trivelli garantizó que el programa de alimentación escolar se desarrollará durante todos los días del año.

"Una de las tareas que nos encargó el presidente Humala fue asegurar que los colegios inicien el año escolar con programa de alimentación escolar, por eso tendrán desayuno escolar a cargo del Pronaa y todos los días del año escolar", refirió.

Manifestó que este gobierno hace este compromiso con los niñas y niñas del Perú justamente para asegurar que su paso por el colegio no solo sea de aprendizaje sino de alimentación escolar de calidad, "para que se hagan más fuerte y más grandes".

La ministra dijo esperar que este esfuerzo redunde al final del año en mejores notas en las libretas de los estudiantes y en el aprendizaje de que comer bien es parte del proceso de educación.

"Y para comer bien es importante lavarse las manos antes, tenemos que comer nuestros alimentos, tomar nuestro desayuno en calma y aprovechar al máximo las horas en clase", anotó.

La ceremonia oficial de inicio del Año Escolar 2012 se realizó en la Institución Educativa Nº 7102 San Francisco de Asís, ubicado en los Huertos de Manchay, distrito de Pachacámac.

Al acto asistieron también la ministra de Educación, Patricia Salas; la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, así como de funcionarios de ese portafolio. Fuente: ANDINA

Archivo de Noticias