"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

jueves, 1 de marzo de 2012

Ministra Salas: Todos nos hemos esforzado para que escolares inicien clases en mejores condiciones

DRELM.- 01/03/2012.- La ministra de Educación, Patricia Salas, destacó hoy que todos los estamentos del Estado y la sociedad en su conjunto se han movilizado para garantizar que los escolares peruanos inicien hoy sus clases en las mejores condiciones.

Salas O’Brien resaltó el esfuerzo desplegado para que los menores inicien las clases con sus maestros en el aula y con sus textos escolares en el presente mes; y dijo que también se sensibilizó para que los padres y madres envíen a sus hijos a tiempo.

“Estamos confiados en ustedes y vamos a trabajar con ustedes. Sabemos que los maestros se han preparado con cariño con compromiso y responsabilidad”, dijo la ministra al dirigirse a los estudiantes del colegio San Francisco de Así, en Pachacámac, donde se desarrolló la ceremonia oficial.

Además, la funcionaria indicó que también está asegurada la provisión de desayunos escolares en todos los colegios públicos del país.

Añadió que el mismo entusiasmo se registra en las instituciones educativas de todas las ciudades, en donde funcionarios del Ministerio de Educación y directores también están inaugurando hoy las clases del presente año.

La actividad de Pachacámac estuvo encabezada por el presidente de la República, Ollanta Humala, quien estuvo acompañado por la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli y de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.

Desde fines del año anterior, el Ministerio de Educación emprendió una campaña nacional para asegurar que los estudiantes reciban sus textos escolares de manera gratuita en marzo, con el objetivo de que comiencen de la mejor manera su actividades escolares.

Dicha campaña también tuvo como objetivo garantizar que los menores comiencen las clases hoy jueves 01 de marzo en colegios debidamente acondicionados y con el docente contratado en el aula. Fuente: ANDINA

Archivo de Noticias