"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

viernes, 2 de marzo de 2012

Movilidades escolares deben contar con botiquines para atención de emergencias

DRELM - 02/03/2012.- Los padres de familia deben verificar que las movilidades escolares en las que se trasladan sus hijos cuenten con un botiquín de primeros auxilios con los medicamentos y elementos necesarios ante algún malestar o accidentes, informó hoy el Ministerio de Salud (Minsa).
“El botiquín de primeros auxilios es indispensable en todo vehículo, más aún si se trata de uno que transporta escolares", dijo Aldo Álvarez Risco, de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid).
Sostuvo que el botiquín es el primer instrumento al que se podrá recurrir, aunque luego los menores deberán ser trasladados a un centro de salud en caso de ser necesario.
Álvarez Risco explicó que entre los medicamentos con los que debe contar un botiquín de movilidad escolar figuran los analgésicos que controlan el dolor y aquellos que bajan la fiebre, como el Paracetamol.
También debe contener un termómetro, tijeras de punta redonda, pinzas de depilar, guantes de látex, jeringas descartables, jabón líquido, alcohol, algodón, agua oxigenada y antisépticos como Povidona yodada o Clorhexidina, para evitar infecciones.
Asimismo, Álvarez insistió en que el botiquín debe incluir suero fisiológico para limpiar heridas, gasa estéril para comprimirlas y cubrirlas así como vendas de gasa elásticas de diversos tamaños, esparadrapo, imperdibles, pañuelos triangulares para inmovilizar brazos (cabestrillo) o piernas y mascarillas de protección facial. Fuente: ANDINA

Archivo de Noticias