"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

viernes, 2 de marzo de 2012

MED firma acuerdo con el IPD para la promoción del deporte escolar a nivel nacional

DRELM - 02/03/2012.- El Ministerio de Educación firmó un acuerdo con el Instituto Peruano del Deporte (IPD), con el objetivo de fortalecer la promoción del deporte escolar a nivel nacional. La suscripción estuvo presidida por el Presidente del IPD, Francisco Boza y el viceministro de Gestión Institucional, Fernando Bolaños, quienes presenciaron el último partido de futbol de los Juegos Deportivos Escolares 2011, organizado a través de la Dirección de Promoción Escolar Cultura y Deporte (Dipecud).

De esta forma, Bolaños dijo estar satisfecho que los escolares hayan vivido esta experiencia deportiva. Además, felicitó por su participación, a los Colegios Marcelino Champagnat de Trujillo y Mi Jesús de Lima, quienes fueron los ganadores en las categorías de fútbol damas y varones, respectivamente.

El funcionario educativo, sostuvo que el Ministerio de Educación tiene como objetivo entregar una educación integral a los escolares, que no sólo los forme en el conocimiento, sino también en el deporte. Por ello, expresó se necesita disciplina, trabajo en equipo, perseverancia, y pensar que no sólo es el intelecto sino también el entrenamiento físico.
A su vez, la Directora de Dipecud, Pilar Appiani Ojeda, expresó que el acuerdo firmado entre el MED y el IPD, busca trabajar en conjunto, de manera estratégica, en el deporte escolar.
Precisó, que la labor y coordinación entre ambas instituciones, no sólo se va a dar a nivel deportivo, sino también a nivel recreativo. La idea es que podamos en el corto o mediano plazo, hacer deporte masivo, y utilicemos las instituciones educativas como núcleos de desarrollo deportivo, expresó Appiani.
Remarcó que en este acuerdo existen tres ejes fundamentales; el primero es sobre el tema de capacitación y fortalecimiento de los formadores, quiénes son los que van a estar cerca a los escolares; el segundo es ampliar la cobertura para todos los chicos que quieran tener cualquier tipo de actividad física; el tercer eje, es mejorar el equipamiento intentando que los colegios tengan mejores implementos deportivos.
Por su parte, el Presidente del IPD Francisco Boza, se mostró dispuesto a llevar adelante este acuerdo, el cual, según señala es la base para fortalecer una sociedad deportiva, la cual se encuentra en las instituciones educativas.
Tras dar a conocer a los ganadores de la categoría de fútbol varones y damas de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares 2011, quienes gracias al Grupo AJE viajarán a España para presenciar en vivo al FC Barcelona; Boza, destacó la participación de la empresa privada y agregó que esta sinergia es la que permitirá seguir fortaleciendo el deporte en los jóvenes.  Fuente: ANDINA

Archivo de Noticias