"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

viernes, 2 de marzo de 2012

Presidente Ollanta: Beca 18 es una herramienta de defensa contra la pobreza y la desigualdad

DRELM - 02/02/2012.- Es una buena señal que estamos por el buen camino en la preparación de los jóvenes para la fuerza laboral que el Perú necesita, señaló por su parte la ministra Patricia Salas.


El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso y la ministra de Educación, Patricia Salas O’Brien, empezaron hoy a hacer realidad los beneficios que ofrece el Programa Beca 18.
En una ceremonia realizada en la sede del Servicio Nacional de Adiestramiento en el Trabajo Industrial (SENATI), en el distrito limeño de Independencia, el mandatario y la ministra entregaron las primeras 29 Becas 18, en su Modalidad Especial, a igual número de licenciados de las Fuerzas Armadas, todos procedentes de Andahuaylas.
Esta es una buena señal que estamos por el buen camino en la preparación, profesional y técnica, de los jóvenes para la fuerza laboral que el Perú necesita. Señor presidente hoy estamos haciendo realidad lo que significa Beca 18, dijo la ministra de Educación Patricia Salas.
Señaló que la formación técnica y profesional de los y las jóvenes es de vital importancia para el desarrollo nacional y para mejorar las condiciones de vida de los becarios.
El Presidente Humala y la ministra Patricia Salas, acompañados del ministro de Defensa, Luis Alberto Otárola, antes de la ceremonia de entrega de los certificados de Beca 18, visitaron los talleres de soldadura de SENATI, donde reciben capacitación técnica 30 jóvenes licenciados procedentes del VRAE.
Herramienta contra la pobreza y la desigualdad
Beca 18 y otros programas de capacitación para los licenciados y reenganchados de las Fuerzas Armadas son una nueva “herramienta de defensa” que el Estado otorga a los jóvenes que han servido a su patria, para luchar por su familia contra la pobreza y la desigualdad, dijo por su parte el mandatario.
Sí antes recibieron un arma para defender a la patria, hoy el Estado los retribuye entregándoles la posibilidad de enfrentar, en mejores condiciones, su futuro y el de sus familias, subrayó.
Ya no peleamos contra los enemigos del estado de derecho y la democracia, sino contra otro tipo de enemigo que es la pobreza, la ignorancia y la desigualdad. Eso tenemos que combatirlo con inteligencia y capacidad y, por eso, es una necesidad del Estado darles esta nueva herramienta, concluyó.
Respaldo del SENATI
Por su parte, el presidente del SENATI, Aurelio Rebaza Franco, dijo que Beca 18 tiene todo el respaldo y apoyo de su institución, porque se trata de convertir a los jóvenes licenciados de las Fuerzas Armadas, en ciudadanos capaces de alcanzar un empleo técnico que les permita su desarrollo personal, económico y social.
Señaló que la entrega de los primeros certificados de Beca 18, es el inicio del programa de profesionalización de tres años para 161 licenciados en Abancay, Andahuaylas, Puerto Maldonado y Lima.
Beca 18, en su modalidad especial, y los programas de Capacitación Tecnológica beneficiarán, en una primera etapa, a mil 594 jóvenes egresados del Servicio Militar Voluntario (SMV).
Los primeros becarios son jóvenes de 18 a 25 años de edad que provienen del cuartel Los Chancas - Andahuaylas, donde han realizado su SMV. Ellos seguirán carreras tecnológicas en las especialidades de Mecánica Automotriz, Electricidad, Mecánica de Mantenimiento.
En diálogo con ellos, el jefe de Estado les recomendó aprovechar estos programas para mejorar sus condiciones de vida y hacer que esta inversión del Estado valga la pena y pueda también favorecer a los nuevos licenciados. Fuente: ANDINA

Archivo de Noticias