(ANDINA).- El ex presidente del Consejo de Ministros Pedro Pablo Kuczynski calificó hoy de positivo el mensaje presidencial y destacó que el Gobierno promueva la agilización de la inversión pública en el interior del país, para beneficio de la población. Sostuvo que es importante que se dialogue directamente con las bases y el pueblo, así como conocer sus necesidades.
“Me parece muy bien. Hay que ir a las raíces, a las bases, a dialogar con la gente. Creo que el mensaje y las subsecuentes medidas son muy positivos”, comentó en RPP.
Resaltó también que la iniciativa de impulsar proyectos a nivel nacional es una idea que promueve con la participación de jóvenes y voluntarios, a través del programa denominado Perú 5000.
Sin embargo, consideró que el discurso presidencial fue un tanto extenso, con demasiadas cifras y estadísticas, similar a los que solía dar el ex presidente del Banco Mundial y ex secretario de Defensa de Estados Unidos Robert McNamara.
Kuczynski manifestó que el cambio de Gabinete Ministerial “oxigenó” la situación política en el país, tras la crisis generada por el conflicto amazónico.
En otro momento, el ex ministro de Economía del gobierno pasado coincidió con el Jefe del Estado en el sentido de que no se debe exportar gas si antes no se garantiza el abastecimiento del consumo interno.
Anotó que el proyecto de exportación de gas está en plena construcción, el cual se desarrolla con una inversión superior a los tres mil millones de dólares y que hay suficiente gas en este momento.
Sin embargo, dijo que el tema de la exportación de gas es un aspecto que debe ser analizado permanentemente, debido a que su consumo avanza considerablemente.
Doe RunPor otro lado, el ex premier planteó que el Ministerio de Economía y Finanzas convoque a una reunión a directivos, trabajadores y compañías acreedoras de la empresa Doe Run, a fin de encontrar una alternativa de solución a la referida compañía.
Dijo que el problema de Doe Run es complicado y que no se puede resolver en una reunión de dos o tres horas.
En ese sentido, refirió que se deben conocer con exactitud las cifras de la real situación de la empresa.
“No se puede resolver esta situación sobre todo sin información, falta mucha información. El MEF debe convocar a todas las partes interesadas y discutir durante 10 o 15 días o el tiempo que sea necesario para resolver esta situación”, señaló.