"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

jueves, 16 de julio de 2009

Velásquez: No hay incompatibilidad entre mantener orden, principio de autoridad y diálogo

(ANDINA).- El presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén, sostuvo hoy que no hay incompatibilidad entre mantener el orden, el principio de autoridad y el diálogo; y añadió que los peruanos exigen al Gobierno el mantenimiento del orden y el respeto por la autoridad.

Indicó que como demócrata no podría sentarse a dialogar con una agenda en la cual se pida el adelanto de elecciones, la vacancia presidencial, la derogatoria de una ley o existan medidas de fuerza."Cuando uno se sienta a dialogar tiene que haber recíprocas concesiones."
Lo que hay que hacer, prosiguió, es promover dentro del diálogo una labor pedagógica para encauzar la legítima protesta de diversos sectores del país de manera ordenada, estableciendo plazos y definiendo las materias que se van a dialogar.

Inversiones
Asimismo, el presidente del Consejo de Ministros comentó que también en su gestión se apoyará a los gobiernos regionales y locales, a fin de impulsar las inversiones públicas ante la caída de la inversión privada.

Destacó que se pondrá énfasis en los próximos seis meses para facilitar y ayudar una mayor inversión pública que contribuirá a la generación de empleo.

“El beneficio de ese crecimiento hay que saberlo orientar con mayor rapidez hacia los más pobres del país” destacó Velásquez Quesquén.

Conflictos socialesPor otro lado, el titular del Consejo de Ministros comentó, en una entrevista concedida a un canal de televisión, que de los 145 conflictos sociales que enfrenta el Gobierno Central, 75 son sectoriales y tienen que ver con aspectos socioambientales, mayormente.

Asimismo, Velásquez Quesquén reiteró que la función principal de la Presidencia del Consejo de Ministros es ser el gran articulador de las políticas públicas, que marquen el camino al desarrollo y el crecimiento de todos los peruanos.

“El Presidente de la República ha sido muy claro al fijar su compromiso de lucha contra la corrupción, y en la PCM mi antecesor ha dejado armado un equipo para hacer frente a este flagelo, y lo vamos a seguir impulsando”, señaló.

Archivo de Noticias