"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

miércoles, 23 de diciembre de 2009

Amnistía beneficia solo a entidades educativas y de proyección social del Cercado de Lima

(ANDINA).- La Municipalidad de Lima informó que solo ofrece beneficios tributarios a entidades educativas, de carácter asistencial y de proyección social para el pago del Impuesto Predial en el Cercado, de acuerdo a la ordenanza 1320, y que de ninguna manera se está beneficiando a los grandes contribuyentes, toda vez que éstos no figuran como deudores.

"De ninguna manera se está beneficiando a entidades bancarias, financieras o grandes grupos empresariales, toda vez que éstos no figuran como deudores del referido impuesto ante la Municipalidad de Lima", señalaron fuentes de la comuna limeña al responder a las críticas del Instituto Peruano de Administración Municipal (IPAM) contra la referida ordenanza.

La ordenanza 1320 de la Municipalidad Metropolitana de Lima permite una serie de medidas orientadas a facilitar el pago del Impuesto Predial por parte de entidades de carácter asistencial y educativo, que han expresado su buena voluntad para el cumplimiento de sus obligaciones tributarias.

Estas entidades de proyección social han acumulado una cartera deudora considerable, y que por su condición y fines para las que fueron creadas, requieren de un mecanismo particular que les permita sanear la deuda que mantienen con la administración tributaria, añadieron.

Estas entidades son propietarias en su mayoría de gran cantidad de predios ocupados por personas de escaso nivel económico que no le generan renta alguna, lo que no les permite cumplir adecuadamente con sus obligaciones tributarias.

La municipalidad de Lima agrega desde el año 2005 se ha implementado un régimen de riesgo social para los pequeños contribuyentes de escasos recursos y ofrecerles importantes facilidades de pago.

Archivo de Noticias