"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

miércoles, 30 de diciembre de 2009

Bono extraordinario para FFAA y PNP no resuelve problema remunerativo, señalan

(ANDINA).- La entrega de un bono extraordinario al personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional con los recursos no utilizados del presupuesto de 2009 tiene la mejor intención pero no soluciona el problema remunerativo en las instituciones castrenses, advirtió hoy el ministro de Defensa, Rafael Rey.

Dijo que este bono sería solo un paliativo y se pagaría por única vez, y manifestó además que la iniciativa respectiva ha sido planteada con errores técnicos pues involucra presupuestos comprometidos de obras no concluidas.

Admitió que el asunto remunerativo efectivamente preocupa al personal de las FFAA y de la Policía Nacional, pero refirió que, por encima de ese tema, ellos tienen la mejor disposición para cumplir con su deber con la sociedad, lo que debería motivar la búsqueda de soluciones en el rubro salarial.

Informó que si bien el presupuesto público de 2010 no contempla aumentos para el personal militar, “eso no quiere decir que el gobierno no tenga la preocupación de buscar una solución al tema”.

Refirió que está abierta la posibilidad de recurrir a créditos suplementarios y que también se ha presentado hace meses, con ese fin, una iniciativa al Ministerio de Economía. Indicó que, adicionalmente, hay otras propuestas que buscan conseguir fondos para el tema remunerativo.

De otro lado, Rey dijo que actualmente se está poniendo en valor algunas propiedades de las Fuerzas Armadas para su entrega en concesión o su venta.

Refirió que un inmueble del Ejército que se pondrá en venta en 2010 es el cuartel San Martín, en el distrito de Miraflores, cuyo precio base ha sido fijado en 123 millones de soles.

Indicó que la operación estará a cargo de Proinversión, que próximamente hará la respectiva convocatoria.

Precisó que los recursos que se obtengan por cada operación serán destinados a la institución propietaria de los inmuebles, para inversiones en mejoramiento de infraestructura, educación, adiestramiento, etc.

Archivo de Noticias