"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

martes, 22 de diciembre de 2009

Canciller: Mercedes Aráoz ha demostrado capacidad de trabajo y calidad

(ANDINA).- El canciller José Antonio García Belaunde destacó hoy la designación de la ministra de la Producción, Mercedes Aráoz, como nueva titular de Economía y Finanzas y sostuvo que se trata de una mujer que ya ha demostrado “gran capacidad de trabajo y calidad”.

“Creo que se ha designado a una persona que ha demostrado gran capacidad de trabajo y una gran calidad. Ha sido una excelente ministra de Comercio Exterior, donde hizo un trabajo impecable en la negociación de acuerdos comerciales y en la promoción del turismo y, aunque estuvo menos tiempo, también fue una gran ministra de la Producción”, anotó.

García Belaunde dijo augurarle los mejores éxitos al frente del MEF pues, reiteró, ha sido muy competente en las labores desarrolladas durante el presente gobierno.

En ese sentido, agregó que no duda que desarrollará una buena gestión en la cartera que asumirá esta noche.

De otro lado, rechazó las versiones periodísticas que sostienen que los ministros se encuentran cansados.

“No se puede especular si un ministro está cansado o no. A los ministros se les juzga por la actividad que desarrollan y por la calidad de su trabajo, no por si aparece un día cansado o no”, enfatizó.

El canciller declaró a la prensa luego de la ceremonia de condecoración con la orden al mérito por servicios distinguidos en el grado de Gran Oficial al director nacional de Presupuesto Público del Ministerio de Economía y Finanzas, Juan Muñoz Romero, acto en el que también participó el saliente titular del MEF, Luis Carranza.

Archivo de Noticias