"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

viernes, 25 de diciembre de 2009

Cipriani lamenta que fiestas por la Navidad evidencien una “novedad comercial”

(ANDINA).- El cardenal Juan Luis Cipriani, afirmó hoy que “la fe no es un mito” durante su homilía de la Misa por Navidad, en la Catedral de Lima, en la que lamentó que estas fiestas evidencien una “novedad comercial”.

“La fe no es un mito, el nacimiento del hijo de Dios, de Jesús, es una historia real. Es el realismo de la fe. Como decía el Santo Padre ayer, de alguna manera, buena parte de esta humanidad se aleja de Dios porque vive confesando su fe, pero no viviéndola”, manifestó.

En ese sentido, pidió a los presentes a no permitir que la fe se convierta en un mito.

“Nos hablan de un nacimiento, de una historia muy bonita, pero cuando vemos nuestra vida, la familia, nuestro trabajo, más que nunca esa fe se debe manifestar. Mientras los hombres no salimos al encuentro de Cristo seriamente, honestamente, Cristo no deja de ser un mito”, advirtió.

El Arzobispo de Lima señaló que hay un riesgo latente y es que el paradigma moderno intenta colocar a la religión a nivel del mito.

“Se coloca la religión a nivel de la historia que se cuenta, que se comenta, pero no la del Dios hombre que está en mi vida, en mi trabajo, en mi familia, de ese Dios que te toca el hombro y comunica a través de la vida ordinaria. Ese Dios mito no sirve para nada, es una idea”, subrayó.

Tras sugerir a lo feligreses convertirse en verdaderos amigos de Dios, aconsejó hacerlo a través de hombres y mujeres cuya conducta sea ejemplar, “de personas cuya conducta te propongan que Dios existe y no solo a través de la palabra”.

Cipriani no quiso terminar su intervención, sin lamentar que fechas como éstas evidencien un lamentable alejamiento del discurso cristiano.

“Ya no se genera novedad cristiana, pero sí novedad comercial. Volvamos a darle valor a lo que nos enseñaron nuestros padres y abuelos”, recomendó.

A este importante ceremonia cristiana acudieron los ministros de Justicia, Aurelio Pastor, de Defensa, Rafael Rey, entre otras altas autoridades políticas y militares.

Archivo de Noticias