"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

martes, 22 de diciembre de 2009

Confiep: Mercedes Aráoz impulsará competitividad en el país desde el MEF

(ANDINA).- El presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Ricardo Briceño, destacó hoy el nombramiento de Mercedes Aráoz como nueva ministra de Economía y Finanzas, de quien dijo impulsará la competitividad en el país.

“En primer lugar, debo destacar la fructífera labor del ex ministro Luis Carranza al frente de la cartera de Economía y Finanzas. Ha sido muy prudente y ha defendido muy bien la disciplina fiscal en una coyuntura como la que atravesamos, prueba de ello es que obtuvimos el grado de inversión por parte de Moody’s, entre otros logros”, precisó.

Briceño sostuvo que Aráoz es una profesional muy reconocida, con una interesante experiencia en dos carteras ministeriales.

“Confiamos en que ella continuará el plan de disciplina fiscal, pero también estamos seguros que, asesorada por el ex ministro Carranza, implementará algunas medidas de inversión y competitividad importantes, considerando que ella ha sido directora del Plan Nacional de Competitividad”, declaró a la agencia Andina.

El presidente de la Confiep también destacó las cualidades políticas de la nueva ministra de Economía y Finanzas y aseguró que si bien su carrera política es todavía nueva, ya cuenta con resultados muy positivos.

“Tiene un amplio conocimiento de lo que se debe hacer el Perú y es una persona muy comprometida con los planes de desarrollo y competitividad. Ella, estoy seguro le dará un mayor impulso a este tema, especialmente a puertas de un período electoral”, puntualizó.

Archivo de Noticias