"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

martes, 22 de diciembre de 2009

MEF facilitará inversiones de gobiernos regionales, locales y ministerios, anuncia Aráoz

(ANDINA).- El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) se convertirá en un facilitador del proceso de ejecución de los proyectos de inversión de los gobiernos regionales, gobiernos locales y los ministerios, aseguró hoy la anunciada nueva titular del sector, Mercedes Aráoz.

“No debemos ser un filtro negativo sino facilitador de la gestión de los gobiernos regionales, municipales y también de los ministros, quienes definen sus políticas en función de obras que sean rentables socialmente”, aseveró.

Sin embargo, enfatizó que dicha facilitación deberá realizarse una vez que se cumplan todas las fases del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP).

Dijo que durante su próxima gestión en el MEF, en reemplazo del actual ministro de Economía y Finanzas, Luis Carranza, se buscará que los gobiernos regionales y locales no tengan problemas en la ejecución de proyectos de inversión.

Aráoz, actual ministra de la Producción, manifestó que asumirá el cargo de Economía y Finanzas como un reto, al igual que los anteriores ministerios que ha ocupado.

“Creo que hemos comenzado a tener logros en cada uno de los ministerios en donde hemos trabajado”, manifestó.

Señaló que su cargo es un ejemplo de que las mujeres, en su conjunto, están demostrando que cuando se meten a trabajar y se concentran en alcanzar logros los consiguen.

“Es un orgullo para las mujeres de Perú el hecho que una mujer, que normalmente son las que administran la casa y tienen la gestión económica familiar, hoy día estén representadas en el MEF”, expresó a CPN Radio.

Archivo de Noticias