"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

viernes, 18 de diciembre de 2009

Designación de Rodríguez Cuadros ayudará a reconstruir relación, opina embajador de Bolivia

(ANDINA).- La designación de Manuel Rodríguez Cuadros como nuevo embajador del Perú en Bolivia ayudará a "reconstruir" positivamente las relaciones entre ambos países, estimó hoy el embajador boliviano en Lima, Franz Solano.

Informó que según se tiene previsto, el representante peruano en La Paz presentará en el mes de febrero sus cartas credenciales al presidente Evo Morales.

Esperamos que a partir de esta designación “se vayan reconstruyendo positivamente estas relaciones que siempre hemos tenido en el marco histórico como cultural entre Perú y Bolivia, porque nada nos diferencia entre los dos países”, dijo a los periodistas.

Según señaló, Rodríguez Cuadros es un diplomático que ha seguido con sumo interés el proceso boliviano, y además ambos países “se necesitan para emprender un desarrollo económico y social de nuestros pueblos”.

El canciller José Antonio García Belaunde dijo en su oportunidad que la designación del ex canciller peruano es un gesto de la importancia que para Perú tienes las relaciones con su vecino del altiplano.

Las relaciones entre Perú y Bolivia se han visto distanciadas debido a las constantes opiniones del presidente Evo Morales sobre asuntos internos peruanos, como la demanda marítima ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

El embajador Solano brindó declaraciones a la prensa luego de participar en la ceremonia de clausura del año lectivo de la Academia Diplomática del Perú, en la que se graduó la becaria boliviana Natalia Salazar Valderrama.

Archivo de Noticias