"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

jueves, 17 de diciembre de 2009

España hará todo lo posible para que TLC con UE se firme durante su presidencia

(ANDINA).- España hará todo lo posible para que el acuerdo comercial entre el Perú y la Unión Europea (UE) se concrete durante su gestión al frente de la presidencia en dicho bloque europeo, en el primer semestre del próximo año, señaló el embajador de España en Lima, Javier Sandomingo.

“En la medida que una presidencia puede impulsar o acelerar la conclusión de un acuerdo de esas características, España hará todo lo que esta en sus manos para que se firme ese acuerdo (…)”, sentenció.

En ese sentido, dijo esperar que la firma del referido acuerdo comercial se realice a mediados del próximo año.

“Sé que hay posibilidades de que se pueda firmar en el curso del primer semestre del año entrante, que coincide casualmente con la presidencia de España a cargo de la Unión Europea”, manifestó en Canal N.

“Nos daría cierta ilusión que se firmase ese acuerdo durante nuestra presidencia”, agregó.

En otro momento, dijo que España está dispuesto a apoyar la ejecución del Museo de la Memoria, que reflejará la responsabilidad de la subversión en el periodo de violencia que padeció el Perú.

“Vamos a apoyar, pero no sabemos como y cuanto. Pero de todas maneras vamos a apoyar porque nos parece que no debemos estar ausentes en esto”, sentenció.


Destacó también el hecho de que un importante contingente de empresarios españoles que llegaron al Perú a invertir en los noventa, apostaron por quedarse a vivir en el país reinvirtiendo sus utilidades.

Archivo de Noticias