"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

miércoles, 30 de diciembre de 2009

Gobierno aprueba decreto para fijar horarios escalonados en las dependencias públicas

(ANDINA).- El jefe del Gabinete, Javier Velásquez, anunció la aprobación de un decreto que permitirá establecer horarios escalonados en las dependencias públicas, tanto en la hora de ingreso y la de salida, medida que permitirá mejorar la atención al público y descongestionar el tránsito vehicular.

“Esto va a permitir que cada titular de las entidades del Estado pueda, de acuerdo a la realidad de cada institución, establecer el ingreso de los servidores públicos en escalas y también las salidas”, explicó.

Al término de la última sesión del Consejo de Ministros del año, dijo que esta medida se aplicará inicialmente en Lima y Callao y alcanzará a unos 12 mil funcionarios y servidores públicos.

Velásquez destacó que la puesta en marcha de los horarios escalonados va a permitir reordenar y mejorar la atención al ciudadano en las entidades públicas.

“Cada titular debe comunicar a la Autoridad Nacional del Servicio Civil sobre la nueva estructura de los horarios de ingreso y salida de los servidores públicos para poder tener un orden en el servicio y los ciudadanos sepan a qué hora tal institución atiende y a qué hora termina la jornada de trabajo”, precisó.

Indicó que inicialmente esta medida se aplicará en Lima y Callao y luego se hará extensiva a todo el país.

Archivo de Noticias