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martes, 29 de diciembre de 2009

Prueba para postulantes al Colegio Mayor Secundario se aplicará el 16 de enero y tendrá 44 preguntas

(ANDINA).- La prueba nacional escrita para el postulante al Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú, que se aplicará el 16 de enero próximo en todas las regiones del país, tendrá 44 preguntas: 22 de razonamiento matemático y 22 de comprensión lectora.

Así lo aseguró hoy el presidente de la Comisión Especial de Gestión del Colegio Mayor Secundario y director general de Tecnologías Educativas del Ministerio de Educación, Óscar Becerra Tresierra, tras señalar que no será un examen de preguntas con respuestas memorísticas.

“Vamos a medir el potencial de los alumnos y seleccionar a los 500 mejores alumnos que obtengan las mayores notas”, agregó el funcionario al indicar que la prueba, en el interior del país, se aplicará en la capital de cada región. El local en Lima se indicará oportunamente.

Becerra recordó a todos los alumnos interesados en postular al Colegio Mayor Secundario que tienen plazo, hasta el 4 de enero, para exigir al director de su centro educativo, que presente a la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) la inscripción correspondiente.

La prueba -que estará a cargo de profesionales y especialistas de la Dirección de Educación Secundaria (DES) del Ministerio de Educación, quienes contarán con el total apoyo de la Unidad de Medición de la Calidad Educativa- corresponde al formato de selección múltiple con respuesta única.

Según la matriz de especificaciones de la prueba, publicada en la página web del Ministerio de Educación, este tipo de preguntas consta de un enunciado y de cuatros opciones de respuesta identificadas con las letras A, B, C y D; solo una de estas opciones responde correctamente la pregunta.

El postulante debe seleccionar la respuesta correcta y marcarla en la ficha óptica que se le entregará, rellenando el círculo correspondiente a la letra que identifica la opción elegida.

Para evaluar la comprensión de textos se considerarán dos capacidades: la capacidad literal e inferencial. En la evaluación de razonamiento matemático se han considerado las variables: razonamiento abstracto y habilidad analítica.

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