"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

martes, 29 de diciembre de 2009

Velásquez: Ejecutivo apuesta por construir una agenda de futuro con comunidades nativas

(ANDINA).- El Gobierno espera construir con las comunidades nativas una agenda de futuro que contribuya a impulsar el desarrollo de la amazonía, afirmó el jefe del Gabinete Ministerial, Javier Velásquez.

Manifestó que tras los lamentables sucesos de Bagua, que dejaron 34 muertos, el Ejecutivo ha hecho una autocrítica y pondera que es fundamental el diálogo para pasar de una agenda del pasado al futuro.

“Hay dos agendas: la agenda del pasado, de incomprensión, que no la podemos cambiar; pero hay una agenda del futuro en la que podemos incorporar el convenio 169 y los proyectos de desarrollo integral y trabajar con ellos lo que debe significar impulsar del desarrollo de de la amazonía”, expresó.

En ese sentido, Velásquez se mostró optimista de establecer un diálogo intercultural con las poblaciones nativas y que este se enmarque dentro de lo que establece el convenio 169 de la OIT.

El jefe del Gabinete Ministerial declaró tras recibir los cuatro informes de las mesas de diálogo establecidas por la Comisión Multisectorial nombrada por el Ejecutivo.

Archivo de Noticias