"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

jueves, 17 de diciembre de 2009

Ministro Rey espera que Museo de la Memoria cumpla con ofrecimiento de imparcialidad

(ANDINA).- El ministro de Defensa, Rafael Rey, dijo esperar hoy que el Museo de la Memoria cumpla con el ofrecimiento de sus impulsores de reflejar con imparcialidad el periodo de violencia desatado por el terrorismo en el país.

“Espero por razones de estricta justicia que se cumpla con lo que sus impulsores han ofrecido: imparcialidad. Es lo menos que se puede pedir, porque imparcialidad no tuvo, aunque debió tenerla, la llamada Comisión de la Verdad”, anotó.

En su discurso durante la ceremonia de graduación de 272 oficiales del Ejército, cuestionó que se sostenga que el periodo de violencia que vivió el país fue producto del enfrentamiento entre dos bandos, pues de esa manera se equipara injustamente a las fuerzas del orden con los subversivos.

“Las fuerzas del orden no son un bando, sino nuestros defensores y como tales hay que honrarlos. Espero que esa verdad y no la versión injusta sea la que se refleje en el museo mencionado que se va construir. Y ese es también el reto que ha planteado el presidente de la república, a los responsables de su construcción”, anotó.

Rey Rey clausuró este mediodía el año académico 2009 de la Escuela Militar de Chorrillos.

Archivo de Noticias