"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

lunes, 28 de diciembre de 2009

Procuradores públicos de diversos ministerios e instituciones recibieron distintivos de su cargo

(ANDINA).- Un total de 16 procuradores públicos recibieron hoy las medallas respectivas del cargo por parte del ministro de Justicia y presidente del Consejo de Defensa Jurídica del Estado, Aurelio Pastor Valdivieso.

El acto, realizado en el auditorio del Ministerio de Justicia, también participaron el viceministro de este portafolio, Gerardo Castro Rojas y el secretario técnico del Consejo de Defensa Jurídica del Estado, Juan Farfán Martínez.

Cabe señalar que día hoy se conmemora un año de la entrada en vigencia del Decreto Legislativo 1068, que creó el Sistema de Defensa Jurídica del Estado, al cual se deben los profesionales que resguardan los intereses del Estado.

Durante su discurso de orden, Pastor hizo un llamado a los procuradores a asumir su cargo con creatividad para garantizar la defensa jurídica del Estado frente a los más de millón y medio de causas en giro en el Poder Judicial.

“Un buen procurador no solo es un buen abogado sino aquel que tenga la imaginación para solucionar los procesos y que lleve justicia oportuna a las personas”, indicó.

Asimismo, anunció que el día de hoy por tarde se estaría realizando un taller donde se analizará la labor de la Procuraduría en este primer año y donde se pondrán de acuerdo respecto a algunas rectificaciones que se debieran efectuar.

“En líneas generales, nosotros nos sentimos satisfechos con la labor que vienen realizando nuestros procuradores”, indicó.

Asimismo, refirió que la elección de estos procuradores se realiza mediante una coordinación con los encargados de las instituciones o sectores, para que nos hagan llegar su propuesta.

“Cada uno de los procuradores es asesor legal de los ministros y jefes de instituciones son personas de confianza de estas personas. Que mejor que pedir una propuesta para poder elegirlo”, precisó.

Procuradores

En la ceremonia se hizo entrega del distintivo del cargo a Juan Pacho Durand, procurador del Ministerio de la Mujer; Luis Alvarado Villajuan (Ministerio de Justicia); Eliot Cruz Ríos (Distrito Judicial Lima Norte); Fernando Kahn Arce (Fuerza Aérea del Perú); Eduardo Ferrero Costa (Caso Universidad de Yale).

Asimismo, Josmell Muñoz Santibáñez (Distrito judicial de Puno); Sigifredo Adrianzén Adrianzén (Ejército del Perú); José Silva Asenjo (Distrito judicial Amazonas); Eber Cabañas López (Distrito judicial de Pasco); Roldán Ruiz Ruiz (Distrito judicial Loreto); Susy Villegas Rodríguez (Caso Wass); Rocío Flores Espinoza (Poder Judicial).

También, Walter Castillo Yataco (Ministerio de Energía y Minas); Patricia Correa Tineo (Ministerio de la Mujer); Carlos Polo Odar (Ministerio de Vivienda) y Alberto Berger Vigueras (Consejo Nacional de la Magistratura).

Archivo de Noticias