La Contraloría General de la República y el Ministerio Público suscribieron hoy una alianza estratégica para la lucha contra la corrupción, lo cual permitirá la transferencia de conocimientos e información y asesoría técnica, con este objetivo.
Estos dos organismos buscarán promover y desarrollar una acción interinstitucional coordinada que contribuya a la lucha contra la corrupción, orientadas a la detección eficaz y sanción de actos delictivos cometidos en el ejercicio de la función pública.
Dentro de las líneas de acción está contemplada la constitución de una red interinstitucional de comunicación e información que facilite los accesos a los sistemas de información de los organismos para la revisión de denuncias e informes especiales como precedentes y jurisprudencia, que permita optimizar las funciones institucionales.
Otra de las líneas de acción es el desarrollo del “Programa de Especialización en Gestión Pública y Sistema Anticorrupción” que se despliega en la modalidad: Desarrollo de capacidades y especialización.
También se considera el compartir conocimientos e intercambio de información, así como asesoramiento técnico.
Mediante esta acción, ambos organismos autónomos ratifican su voluntad de trabajo conjunto para combatir decididamente la corrupción. Fuente: ANDINA