"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

martes, 28 de diciembre de 2010

Escolar cajamarquino de Colegio Mayor ocupó segundo puesto de reality La Beca

En una final llena de suspenso, Edward Bautista, alumno del Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú, se adjudicó el segundo puesto de la segunda temporada del reality show didáctico de Sudamérica La Beca, organizado por la Universidad Particular de San Martín de Porres y Red Global.

Natural de la localidad cajamarquina de Chota, el estudiante de 16 años y miembro de la primera promoción de la mencionada institución educativa podrá seguir la carrera de ingeniería, que tanto soñó con alcanzar algún día, cuando dejó su humilde hogar y su familia, todos agricultores, para estudiar en Lima.

“Doy gracias a Dios, a mis padres y al Colegio Mayor por hacer realidad mi sueño. No voy a defraudar a nadie por esta oportunidad”, dijo emocionado y casi al borde del llanto el joven cajamarquino, quien desde que llegó al Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú mostró sus grandes condiciones para el estudio de los números y la música.

Edward Bautista, junto a la piurana Karla Huamán Ruiz, fue seleccionado para representar al Colegio Mayor en el reality show La Beca, donde participó con otros nueve estudiantes de diversos centros educativos privados por una beca integral valorizada en 60 mil dólares, para seguir su carrera profesional hasta el último día de estudios en la Universidad de San Martín de Porras.

El certamen fue ganado por Fernanda Aliaga, del Colegio Nuestra Señora del Rosario, quien seguirá estudios de medicina durante siete años, totalmente becada. El tercer puesto fue para María Gracia Barragán, del colegio Liceo Naval Almirante Guise, quien al igual que Edward Bautista logran media beca. Los otros siete participantes obtuvieron su ingreso directo a la citada casa superior de estudios.

El reality “La Beca” es el show del conocimiento, producido por la Universidad de San Martín de Porres en coproducción con Red Global Canal 13, en el cual 10 estudiantes viven juntos en una casa mientras compiten por la posibilidad de ganar el premio mayor.

Se trata de estudiantes preuniversitarios de distintos estratos sociales y cuyas edades oscilan entre los 15 y 18 años. Ellos demostraron no sólo sus habilidades intelectuales, sino su facilidad de adaptarse a diversas situaciones, trabajo en equipo, entre otros detalles del comportamiento humano.

Por ejemplo, algunas de sus tareas fueron producir un cortometraje, preparar un menú con insumos peruanos; así como ayudar a un colegio de niños con síndrome de Down en su campaña de ventas navideñas. Fuente: ANDINA

Archivo de Noticias