"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

viernes, 14 de enero de 2011

Este domingo 3,300 escolares postulan para ser alumnos del Colegio Mayor Secundario

Tres mil 300 escolares de todos los departamentos del Perú fueron considerados aptos para participar, este domingo 16, en la primera fase del proceso de admisión 2011 al Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú, que en esta oportunidad ofrece 300 vacantes para el tercer grado de Secundaria.

Así lo dio a conocer hoy la directora de esta institución educativa pública, Marilú Martens, tras precisar que la prueba psicotécnica, de comprensión lectora y lógico matemática, así como la relacionada al ensayo, se desarrollará en forma descentralizada, en sedes ubicadas en todas las regiones de nuestra patria.

Señaló que la relación completa de postulantes aptos está publicada en la página web del Ministerio de Educación (www.minedu.gob.pe) y que la prueba, en el caso del interior del país, se aplicará en instituciones educativas debidamente adecuadas en cada una de las capitales de región.

La directora del Colegio Mayor indicó que los postulantes, para ingresar al lugar de la prueba, deberán portar su Documento Nacional de Identidad (DNI) u otro documento que lo identifique, como carné escolar o de biblioteca, partida de nacimiento o una credencial emitida por su colegio, así como una foto tamaño carné.

Asimismo, aseguró que la prueba se desarrollará ante la atenta mirada y control de representantes del Ministerio de Educación, autoridades locales y padres de familia, que asegurarán la transparencia del proceso. Los postulantes de Lima Metropolitana, Lima Provincias Sur y Callao darán el examen en el Colegio Emblemático “Melitón Carvajal”.

Segunda fase

Luego de la prueba del domingo 16 de enero, se dará paso a la segunda fase del proceso de admisión 2011 al Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú, que comprende la entrevista personal y la sustentación del ensayo, de donde se seleccionarán, en estricto orden de mérito, a los 300 alumnos que van a ocupar las vacantes para el tercer año de Secundaria.

Los postulantes son hombres y mujeres de centros educativos públicos que han ocupado los dos primeros puestos en el segundo grado de Secundaria. También hay alumnos que han ganado concursos nacionales organizados o auspiciados por el Ministerio de Educación.

El Colegio Mayor Secundario Presidente de Perú fue creado el 09 de septiembre del año 2009 por Resolución Suprema e inaugurado el 17 de marzo de este año. Fuente: ANDINA

Archivo de Noticias