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viernes, 14 de enero de 2011

Reajustan puntajes de evaluación para acceso de docentes a Carrera Pública Magisterial

El Ministerio de Educación reajustó los puntajes establecidos para los diferentes criterios de evaluación de los docentes que postulen a la Carrera Pública Magisterial (CPM), de manera que los maestros mejor calificados puedan acceder a su nombramiento.

Según la Resolución Ministerial N° 0026-201-ED, los puntajes referidos a la evaluación de Capacidad Didáctica se elevan de 25 a 30 puntos, mientras que Conocimientos de Cultura, Realidad Local y Regional pasan de 15 a 25 puntos.

La norma, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, detalla, asimismo, que el puntaje que considera el aspecto de Formación Profesional del docente disminuyó de 30 a 20 puntos; así como los Méritos del Maestro, que en adelante representarán cinco puntos y ya no 10.

En tanto, el criterio referido a la Experiencia Laboral del profesor postulante se mantiene en 20 puntos, con lo cual la evaluación del docente se realiza sobre la base de un máximo de 100 puntos, que son distribuidos en los cinco aspectos antes mencionados.

También este dispositivo legal indica, entre otros aspectos, que la Capacidad Didáctica del docente se subdivide en dos criterios: Planificación de Sesión de Aprendizaje (15 puntos) y en Clase Modelo (15 puntos).

Además, señala que culminada la presentación de los expedientes, se inicia el proceso de evaluación, dentro de los plazos que establece el respectivo cronograma.

Dicha norma, rubricada por el ministro de Educación, José Antonio Chang Escobedo, modifica los lineamientos y procedimientos para el concurso público de nombramiento de profesores al primer nivel de la CPM. Fuente: ANDINA

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