"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

viernes, 26 de agosto de 2011

Mg. Cornelio Gonzales Torres, afirmó que los programas educativos del Estado son igualitarios

DRELM - 26/08/2011.- El Director Regional de Educación de Lima Metropolitana, Mg. Cornelio Gonzales Torres, manifestó en una entrevista para Radio Capital que los programas educativos del Estado son igualitarios y desarrollan un programa diseñado por el Ministerio de Educación.

Sin embargo, señaló que “dentro del Diseño Curricular Nacional Básico actual, cada región puede adecuar o insertar en el programa o dentro de la escuela misma algunas estimulaciones adicionales, evaluando al alumno, viendo el desarrollo y la parte socio cultural en la que se está trabajando. Y dentro de eso, ver las potencialidades, por lo que depende mucho del profesor estimular a los niños para una mayor acción de desarrollo”.

De otro lado, la especialista en educación inicial de la DRELM, Marlith Zuta, recalcó la importancia de la educación inicial como inversión para nuestros hijos. “Los 5 primeros años del niño es cuando ellos más absorben y pueden desarrollar todas las capacidades, como el desarrollo emocional social, aspecto motor, intelectual entre otros”. En tal sentido, agregó que se trata de una educación que comprende todo su desarrollo integral.

El titular de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana, afirmó que en la capital existen 3 mil 556 Instituciones educativas del nivel inicial, donde estudian 369 mil 256 niños. De este total, 192 mil 911 alumnos pertenecen a colegios estatales.

Gonzales Torres concluyó, destacando la creación y el trabajo realizado por el Colegio Mayor Presidente de la República, así como su anhelo de que los más pequeños con alto coeficiente de aprendizaje puedan asistir a una institución de este nivel. También detalló que la nutrición y la salud de los niños, no deben ser temas ajenos porque de ellas depende el éxito de los programas educativos. (FIN /AT/DAMB)

Archivo de Noticias