"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

viernes, 26 de agosto de 2011

Presidente Ollanta Humala ha iniciado nueva etapa en la historia de Perú, afirma ministro Tejada

DRELM - 26/08/2011.- La ciudadanía debe tener la seguridad de que una nueva etapa en la historia de Perú se inicia con el gobierno del presidente Ollanta Humala Tasso, que será la del crecimiento con inclusión social, aseveró hoy el ministro de Salud, Alberto Tejada.

Expresó su satisfacción y gratitud al Congreso por el voto de confianza otorgado al Gabinete Ministerial, y subrayó que ello es un reconocimiento al sustento técnico que tienen los programas y las metas planteadas.

“Y le decimos al pueblo que tenga la seguridad respecto a que el presidente Ollanta Humala está abriendo una nueva etapa en la historia de Perú, que será de crecimiento con inclusión social, con respeto por los derechos humanos y la libre expresión”, manifestó al Diario Oficial El Peruano.

Tejada remarcó que para el cumplimiento de este objetivo se ha planteado una serie de programas sociales específicos, entre los que destacan: Pensión 65, Cuna Más y el Servicio de Atención Móvil de Urgencia.

Explicó que “están plenamente garantizadas” las metas planteadas por el jefe del Gabinete, Salomón Lerner Ghitis, durante su presentación ante el Parlamento, en relación con la disminución de la desnutrición crónica infantil y los niveles de mortalidad materna infantil.

Refirió que estos objetivos obedecen a estudios certificados del Ministerio de Salud, de EsSalud y al apoyo de organismos internacionales.

“Hay estudios matemáticos que garantizan el cumplimiento de estos objetivos en el período previsto”, enfatizó.

Sostuvo que el gobierno de Ollanta Humala va a pasar a la historia por su enorme preocupación por los sectores más necesitados. Fuente: ANDINA

Archivo de Noticias