"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

viernes, 26 de agosto de 2011

Ofrecen a peruanos becas para cursos especializados en Malasia e Israel

DRELM - 26/08/2011.- El Ministerio de Educación abrió una nueva convocatoria para acceder a becas de estudio, esta vez para cursos especializados en Malasia e Israel, a los cuales se puede postular a partir de hoy y hasta el 26 de setiembre.

Para esta oportunidad, se ofrece una beca para un curso de Administración General de Impuestos, que se realizará en Malasia del 21 de noviembre al 02 de diciembre.

La modalidad de este curso, que se dictará en inglés, es presencial y comprenderá aspectos referidos a conceptos y técnicas de gestión de impuestos, así como el intercambio de experiencias de administración de tributos de Malasia con otros sistemas de impuestos.

Esta beca cubrirá el pasaje aéreo de ida y retorno en clase económica, así como la alimentación, el alojamiento y los gastos de transporte dentro de Malasia. Para postular a esta beca la fecha límite de presentación de solicitudes es hoy, 26 de agosto.

Asimismo, se ofrecen otras dos becas para cursos que se dictarán en ese país asiático, uno corresponde a Radares de control, y el segundo a Gerencia de organizaciones de investigación y tecnología. Ambos se desarrollarán en inglés y de forma presencial.

En el primer caso, el curso se dictará del 17 de octubre al 16 de diciembre y la beca comprende pasajes aéreos de ida y vuelta, alimentación, hospedaje y gastos de transporte en Malasia.

Con relación al segundo curso, este se desarrollará del 05 al 09 de diciembre y en la beca se incluyen los mismos beneficios, gastos y cobertura que en la anterior.

Para postular a estas dos becas, las fechas límites de presentación de las solicitudes son el 29 de agosto y el 26 de setiembre, respectivamente, en la Oficina de Becas y Crédito Educativo (OBEC) del Ministerio de Educación.

Esta nueva convocatoria también comprende el curso “Metodologías Educacionales: Juventud en riesgo, prevención de la deserción infantil y facilitación de la reintegración”, a realizarse en Israel del 21 de noviembre al 15 de diciembre.

En este curso se analizarán los últimos conceptos, métodos y herramientas para el enriquecimiento profesional del cuerpo educativo. La fecha límite para postular a esta capacitación es el 01 de septiembre.

Todos los interesados pueden obtener mayor información sobre los requisitos y condiciones mediante la página web http://www.minedu.gob.pe/obec o en la sede de la OBEC, en la calle Tiziano 387, a la altura de la cuadra 26 de la avenida Javier Prado Este, San Borja. Fuente: ANDINA

Archivo de Noticias