"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

jueves, 15 de septiembre de 2011

AUTORIZA A GOBIERNOS REGIONALES DE CUSCO Y APURÍMAC CONTRATAR DOCENTES

DRELM - 15/09/2011.- También auxiliares de educación y personal administrativo hasta por 2 mil 134 plazas validadas por el Ministerio de Educación.

El Gobierno del Presidente Ollanta Humala autorizó a las autoridades de los gobiernos regionales de Cusco y Apurímac contratar, para sus respectivas instituciones educativas, docentes, auxiliares de educación y personal administrativo en 2 mil 134 plazas, hasta por un monto de 8 millones 353 mil 794 nuevos soles.

Según el Decreto de Urgencia Nro. 053-2001, publicado hoy en el diario El Peruano, del total de plazas antes mencionadas, mil 611 corresponden al gobierno regional del Cusco y 523 al de Apurímac, conforme a la validación realizada por el Ministerio de Educación a través del Círculo de Mejora de la Calidad del Gasto.

El ingreso de los contratados se realizará en estricta observancia de lo establecido en las Normas y Procedimientos para la contratación de docentes, auxiliares de educación y personal administrativo en las instituciones de Educación Básica y Técnico Productiva, establecida por el Ministerio de Educación.

El artículo dos de la citada norma, señala que la aplicación de los contratos, sin demandar recursos adicionales del Tesoro Público, se financia con cargo a los recursos del Presupuesto Institucional de los gobiernos regionales, provenientes de la fuente de financiamiento de recursos ordinarios.

En ese sentido, agrega que las autoridades de los citados gobiernos regionales deberán requerir al Ministerio de Educación dicha transferencia, adjuntando para ello, el informe del jefe de la Oficina de Presupuesto del Pliego o del que haga sus veces.

Los montos máximos de la transferencia son: 6 millones 312 mil 966 nuevos soles para el gobierno regional del Cusco y 2 millones 40 mil 828 nuevos soles para Apurímac.

Uno de los considerandos de la norma señala que dichos gobiernos regionales presentan problemas de atención al educando, debido al déficit de personal para brindar el servicio educativo.

El Decreto de urgencia, suscrito por el Presidente Ollanta Humala; el presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner; la ministra de Educación, Patricia Salas O’Brien, y el ministro de Economía y Finanzas, Miguel Castilla, regirá hasta el 31 de diciembre del presente año. Fuente: MED

Archivo de Noticias