"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

jueves, 15 de septiembre de 2011

MACHU PICCHU EN LA PLUMA DE LOS MEJORES ALUMNOS

DRELM - 15/09/2011.- Un total de 48 trabajos inspirados en la majestuosidad del Santuario de Machu Picchu, redactados en prosa por los escolares de las instituciones educativas públicas y privadas de Lima, medirán su creatividad, coherencia lógica, juicio crítico, fluidez, claridad, corrección ortográfica y gramatical, el próximo martes 20 de setiembre del presente año.

Se trata de la Etapa Regional del VIII Concurso Nacional de Redacción “Machu Picchu: Patrimonio Cultural de la Humanidad”, que organiza la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana, los mismos que serán evaluados por un equipo profesional de primer nivel, conocedores en el tema.

El concurso busca promover, generar espacios y situaciones de aprendizajes en los estudiantes para el desarrollo de sus capacidades en la redacción de textos de diferentes tipos, como cuentos, leyendas, ensayos o artículos de manera original y creativa sobre nuestro monumento incaico, utilizando los recursos tecnológicos e informáticos disponibles.

Participan los alumnos del 1° y 2 ° grado de Educación Secundaria, categoría A y los del 3°, 4° y 5° grado de Educación Secundaria, categoría B.

El tema del concurso está referido a Machu Picchu, patrimonio que vincula a la gente con su historia, encarnando el valor simbólico de identidades culturales de la humanidad.

La evaluación de los 48 trabajos se realizará en esta sede institucional, al término del mismo, se conocerá al representante de Lima Metropolitana en la Etapa Nacional a cargo del Ministerio de Educación. (FIN ATA/DRELM)

Archivo de Noticias