"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

jueves, 15 de septiembre de 2011

MINISTERIO DE EDUCACIÓN INICIA ENCUENTROS EDUCATIVOS DESCENTRALIZADOS

DRELM - 15/09/2011.- La ministra Patricia Salas dijo que se busca establecer una agenda, con los gobiernos regionales, que permita garantizar una educación de calidad en todo el país.

La ministra de Educación, Patricia Salas O’Brien, anunció hoy que junto a sus funcionarios iniciará, el próximo viernes, giras de trabajo al interior del país, con el objetivo de reunirse con los presidentes regionales, para establecer una agenda que garantice una verdadera descentralización educativa con calidad, pertinencia e inclusión.

Indicó que su despacho ha establecido, para tal fin, el programa “Encuentros educativos descentralizados”, para recoger las opiniones y necesidades de los gobiernos regionales, locales y de la comunidad educativa en general.

También vamos a compartir con ellos los lineamientos de política educativa para el quinquenio 2011-2016, en el marco de una estrategia de desarrollo de gestión educativa descentralizada, desde un enfoque y diálogo intergubernamental, agregó la ministra.

Según el cronograma establecido por el Ministerio de Educación, los encuentros educativos descentralizados se iniciarán el viernes 16, con un viaje a la ciudad de Ayacucho.

La comitiva ministerial estará conformada por un representante de la Alta Dirección, uno por cada Vice-ministerio, otro de la Secretaria General y de Planificación Estratégica, así como por un equipo de técnicos que trabajará aspectos específicos.

Todos ellos, a lo largo de lo que queda del presente mes de setiembre y de octubre próximo, realizarán 24 viajes de trabajo al interior del país.

El cronograma de los viajes para el presente mes de setiembre es el siguiente: 16 Ayacucho, 20 Piura y Lambayeque, 21 Tumbes, 23 Cajamarca, 27 La Libertad, 28 San Martín y 29 Ucayali.

Para octubre se han establecido los siguientes encuentros: 4 Cusco, 5 Apurímac y Pasco, 6 Huánuco, 11 Tacna, 12 Moquegua, 13 Arequipa, 14 Puno e Ica, 19 Lima Provincias, 20 Ancash y Huancavelica, 21 Junín, 25 Loreto, 26 Amazonas y 27 Madre de Dios.

El encuentro educativo descentralizado con las autoridades y la comunidad educativa de la región Callao y de Lima Metropolitana se realizará el 28 del próximo mes de octubre.

Además de las autoridades regionales y locales, a cada uno de los encuentros serán invitados los titulares de las Direcciones Regionales de Educación y de las Unidades de Gestión Educativa Local, así como representantes de los maestros, alumnos y padres de familia.

Una participación especial tendrán los representantes de los Consejos Participativos Regionales de Educación (COPARE) y de la sociedad civil organizada. Fuente: MED

Archivo de Noticias