"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

jueves, 15 de septiembre de 2011

DRELM INVITA A POBLACIÓN A DENUNCIAR ACOSO O ABUSO SEXUAL EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS

DRELM - 15/09/2011.- El Director Regional de Educación de Lima Metropolitana, Lic. Marcos Saúl Tupayachi Cárdenas, invitó hoy a la población a denunciar en casos de tener pruebas sobre acoso o abuso sexual en las Instituciones Educativas.

En entrevista concedida para Radio Comas, el funcionario sostuvo que su gestión viene levantando una información estadística de urgencia solicitando a las siete Unidades de Gestión Educativa Local que informen sobre el estado de cada proceso, el tipo de denuncia y el curso o la ruta de los mismos, cualquiera que sea el caso.

Esto, debido a que “una denuncia entra a un laberinto desconocido que se pierde en los procesos y en las oficinas, y el denunciante cae rendido ante un monstruo que no hace nada por el. Eso debemos acabar”, sostuvo Tupayachi Cárdenas.

“Invito a la población a que denuncie, hay que recurrir a los padres de familia, a los comités de aula, a los estudiantes para que vean con esperanza que el Ministerio de Educación y la DRELM sí va abrir las puertas para que esto nunca más vuelva a ocurrir en el Sector”, manifestó el Director.

Por otro lado, recalcó que ha tomado la decisión de aplicar un programa integral Antibullying, pues, en torno a este tema, existe todo un clima de convivencia con violencia en el aula.

“Queremos generar un programa que instale un clima sin violencia y las medidas tomadas tienen que ver con el conocimiento de la norma”, puntualizó.

Asimismo, afirmó que en la institución que recientemente preside, existen indicios de denuncias sobre nudos de corrupción, a través de certificaciones, abastecimientos, titulaciones. “No queremos que se instale una cultura de la impunidad en el Sector”, dijo al referirse a la penalidad que se está coordinando con el Ministerio de Justicia.

Buen dato

Las denuncias son recibidas en la Línea Gratuita 0800-13687 o al 4724656, 4721854 anexo 15023 y 15028. (FIN ATA/DM)

Archivo de Noticias