"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

domingo, 11 de septiembre de 2011

Director de la DRELM presentó a nuevos directores de UGELs



DRELM - 11/09/2011.- Tal como lo anunciara la ministra de Educación, Patricia Salas O´Brien, el viernes último se llevaron a cabo los cambios en las Direcciones de las Unidades de Gestión Educativa Local de Lima Metropolitana, presididas por el Director de la DRELM, Lic. Marcos Saúl Tupayachi Cárdenas.

La autoridad educativa regional presentó a los trabajadores de la UGEL 01, a la Lic. Lucy Esther Barrera Machado, como flamante Directora en reemplazo del renunciante Eliseo Félix Marticorena Cuba.

El Titular de la DRELM,exhortó a los directores de las UGELs a saber gobernar afuera y escuchar a los maestros y a los alumnos en sus necesidades

“Nuestra imagen tiene que mejorar, tenemos que instalar en el servidor público una nueva ética, nuestra intención es trabajar en conjunto, rescatar las potencialidades, apoyarlos en el trabajo”, indicó.

Por otro lado, enfatizó que la calidad educativa tiene que mejorar pese a los problemas que se ha detectado en el terreno pedagógico, administrativo y otros que lindan con la honestidad y la ética. Priorizó la atención a los colegios que se encuentran inmersos en la pobreza por la indiferencia de otras gestiones.

Luego, Tupayachi Cárdenas, presentó al profesor Marco Antonio Arriaga La Rosa como nuevo director de la UGEL Nro. 03 en reemplazo de la saliente, Dioscora Claudio Acosta quien los recibió cordialmente.

De igual forma, también asumieron sus funciones los nuevos directores de las UGELS 02, 04, 05 y 06, respectivamente. Quedando pendiente para este lunes 12 de setiembre la UGEL 07. (FIN ATA/DAMB)

Archivo de Noticias